Mientras se carga el programa de instalación Red Hat Linux podría aparecer una pantalla que le pide que introduzca un disco que contenga un driver. Se le pedirá el disco de drivers en los tres casos siguientes:
Si está ejecutando una instalación en modo expert mode
Si ejecuta el programa de instalación tecleando linux dd en el prompt boot:
Si ejecuta el programa de instalación en un ordenador sin dispositivos PCI
Un disquete de drivers añade el soporte para la gestión de determinados periféricos hardware que de otro modo no serían soportados por el programa de instalación. El disquete de drivers podría ser creado por Red Hat, podría crearlo usted o podría ser un disquete que le ha sido proporcionado junto al hardware por su vendedor.
No debería necesitar un disquete de drivers a menos que tenga necesidad del soporte de un dispositivo en concreto para instalar Red Hat Linux. El disquete de drivers es utilizado normalmente por unidades de CD-ROM muy nuevas o que no son estándar, adaptadores SCSI o NICs. Éstos son los únicos dispositivos usados durante la instalación que requieren drivers no incluidos en los CD-ROMs Red Hat Linux (o disco, si es que ha creado un disco de arranque para iniciar el sistema de instalación).
Nota | |
---|---|
Si un dispositivo no es requerido para la instalación de Red Hat Linux, continúe con la instalación estándar y añada la gestión del nuevo hardware cuando haya completado la instalación. |
El CD-ROM 1 de Red Hat Linux incluye una imagen de disco de driver (images/drivers.img) que contiene drivers utilizados raramente. Si cree que su sistema necesitará uno de estos drivers, sería una buena idea proseguir con la creación de un disco de driver antes de empezar la instalación de Red Hat Linux.
Otra opción para encontrar información sobre un disco de driver especializado es visitando el sitio web de Red Hat en http://www.redhat.com/support/errata en una sección llamada Bug Fixes. En ocasiones, tras una "release" de Red Hat Linux, tendrá a su disposición hardware muy conocido, que no funcionará con los drivers que ya tiene en el programa de instalación o con aquéllos incluidos en la imagen del disco de driver en el CD-ROM 1 de Red Hat Linux. En estos casos, el sitio web de Red Hat suele contener un enlace a una imagen de disco de driver que puede utilizar al instalar Red Hat Linux con ese hardware.
Si tiene una imagen de disco de driver que necesita para escribir el disco, puede hacerlo desde dentro de DOS o Red Hat Linux.
Para crear un disco de driver desde una imagen de disco de driver mediante el uso de Red Hat Linux:
Inserte un disquete vacío formateado en la primera disquetera.
Escriba catdd.img > /dev/fd0 como root, desde el directorio que contiene la imagen del disco de driver dd.img. root.
Para crear un disco de driver desde una imagen de disco de driver:
Inserte un disquete vacío formateado en la unidad a:.
Escriba rawritedd.img a: en la línea de comandos, desde el mismo directorio que contiene la imagen de disco de driver.
No es suficiente tener un disco de driver. Debe especificarle al programa de instalación de Red Hat Linux que cargue el disco de driver y que lo utilice para el proceso de instalación.
Note | |
---|---|
Un disco de driver difiere de un disco de arranque. Si necesita un disco de arranque para iniciar la instalación de Red Hat Linux en su sistema, deberá crearlo y arrancar desde éste antes de utilizar el disco de driver. Si no posee un disco de instalación y su sistema no puede arrancar desde el CD-ROM, cree un disco de instalación mediante el uso de el fichero adecuado filename.img (como boot.img)en el CD-ROM 1 de Red Hat Linux en el directorio images. Para las instrucciones de cómo crear un disco de arranque, consulte la Official Red Hat Linux x86 Installation Guide en la sección llamada Creación de discos de instalación. |
Cuando haya creado el disquete de drivers, efectúe el arranque desde el CD-ROM 1 (o desde el disco de instalación que ha creado si no puede arrancar desde el CD-ROM por cualquier motivo). Teclee linux expert o linux dd en el indicador de comandos boot:.
El programa de instalación de Red Hat Linux le pedirá que introduzca el disco de driver. Una vez que el disco de driver ha sido leído por el instalador, estos drivers son aplicables al hardware que se encuentre en su sistema tras el proceso de instalación.