Red Hat Linux 7.1: Official Red Hat Linux Customization Guide | ||
---|---|---|
Anterior | Capítulo 14. Linuxconf | Siguiente |
Linuxconf tiene cuatro tipos de interfaz de usuario:
Basada en texto - Utiliza el mismo estilo de interfaz de usuario que el programa de instalación en modo texto Red Hat Linux; este tipo de interfaz facilita la navegación por Linuxconf si no utiliza el sistema X. En el caso de estar ejecutando X, puede cambiar a una consola virtual, conectarse como raíz y escribir linuxconf para que se abra Linuxconf en modo texto.
Utilice el Tabulador y las teclas de flecha para acceder a las pantallas en modo texto. La existencia de una flecha hacia abajo en una línea indica que en la misma hay un menú desplegable. Con la combinación de teclas Ctrl-X aparecerán los menúes desplegables asociados.
Interfaz gráfica de usuario (GUI) - Linuxconf puede aprovechar las ventajas del Sistema X Window. Red Hat Linux incluye una interfaz gráfica de usuario para Linuxconf denominada gnome-linuxconf.
En este documento se muestran las pantallas de Linuxconf si se utiliza la interfaz gnome-linuxconf, pero tampoco tendrá problemas si usa otro tipo de interfaz y sigue las instrucciones descritas en el capítulo.
Basada en Web - Una interfaz basada en Web facilita la administración remota del sistema y permite que también se muestre con el navegador en modo texto Lynx.
Para utilizar la interfaz Web de Linuxconf, conéctese mediante el navegador al puerto desde la máquina en la que está instalada Linuxconf (por ejemplo, http://mi_máquina:98).
Antes de utilizar la interfaz basada en Web, tendrá que configurar Linuxconf de modo que se permitan las conexiones desde la máquina desde la que se ejecuta el navegador. Consulte la sección de nombre Activación de Linuxconf en el modo basado en Web para obtener instrucciones sobre la activación del acceso a Web en Linuxconf.
Línea de comandos - El modo de línea de comandos deLinuxconf es útil para las tareas relacionadas con la configuración del sistema mediante scripts.
Linuxconf se iniciará en modo de celda de carácter o modo X, según la variable de entorno DISPLAY. La primera vez que ejecute Linuxconf, aparecerá un mensaje de introducción; aunque sólo se muestra una vez, podrá acceder a la ayuda desde la pantalla principal para obtener información básica relacionada.
Linuxconf incluye ayuda específica al contexto. Para obtener más información sobre algún aspecto específico de Linuxconf, elija Help desde la pantalla sobre la que le gustaría disponer de más datos. Tenga en cuenta que no todas las pantallas de ayuda mostradas son definitivas, ya que las mismas se actualizan y se van incluyendo en las versiones posteriores de Linuxconf.