Samba usa como fichero de configuración /etc/samba/smb.conf. Si realiza cambios en este fichero, éstos no entrarán en vigor hasta que vuelva a arrancar el demonio Samba con el comando service smb restart.
El fichero predeterminado de configuración (smb.conf) del sistema Red Hat Linux, el 7.1, permite a los usuarios que también tengan instalado el sistema Windows visualizar todos los directorios del sistema Linux ya que Samba permite compartir ficheros e impresoras con lo que no se necesita crear otro nombre de acceso ni otra contraseña. En otras palabras, puede conectar, por ejemplo una impresora al sistema Red Hat Linux e imprimir desde un ordenador de la red que tenga instalado el sistema Windows.
Para especificar el grupo de trabajo de Windows y el comentario del servidor modifique las siguientas líneas en el fichero smb.conf:
workgroup = WORKGROUPNAME server string = BRIEF COMMENT ABOUT SERVER |
Para crear un directorio para compartir del sistema Samba en el sistema Linux, añada la siguiente sección al fichero de configuración smb.conf (para que se satisfagan sus necesidades y las del sistema):
[sharename] comment = Insert a comment here path = /home/share/ valid users = tfox carole public = no writable = yes printable = no create mask = 0765 |