Configurar un FTP anónimo es sencillo. Todo lo que necesita hacer es instalar el paquete anonftp RPM (que probablemente ya haya hecho durante la instalación). Una vez que esté instalado, el FTP anónimo se ejecutará.
Existen algunos archivos que deseará modificar para configurar su servidor FTP.
El archivo define la mayoría del control de acceso para su servidor FTP y puede ser configurado para configurar grupos lógicos de acceso de control desde sitios diferentes, limitar el número de conexiones FTP, configurar la transferencia del inicio de la sesión y mucho más. Lea la página de manual ftpaccess para obtener más detalles.
El archivo ftphosts se usa para permitir o negar el acceso a ciertas cuentas de varios hosts. Lea la página de manual ftphosts para más detalles.
Este archivo lista todos los usuarios que no a los que no se les permite FTP en su máquina. Por ejemplo, root está en la lista /etc/ftpusers por defecto. Esto significa que no puede utilizar FTP en su máquina y registrarse como root. Ésta es una buena medida de seguridad, pero algunos administradores prefieren suprimir root de este archivo.