Esto es muy simple - no hay módem por ahí por lo que las cosas son mucho más sencillas.
Primero, escoja una de las máquinas como servidor, estableciendo un getty en el puerto serie de manera que pueda probar que tiene conectividad al utilizar minicom para acceder al puerto serie del cliente.
Una vez que tenga esto funcionando, puede eliminar el getty A MENOS que desee asegurarse de que la conexión se valida utilizando el par nombre/contraseña para una conexión por marcado. Ya que tiene control físico de ambas máquinas, presumiré de que NO desea hacer esto.
Ahora, en el servidor, elimine getty y asegúrese de que tiene puertos serie en ambas máquinas configurados correctamente utilizando "setseral".
Todo lo que necesita saber es ejecutar pppd en ambos sistemas. Asumiré que la conexión utiliza /dev/ttyS3 en ambas máquinas. Por lo tanto, en ambas máquinas ejecutaré la orden:-
pppd -detach crtscts lock <local IP>:<remote IP> /dev/ttyS3 38400 &
Esto creará la conexión - pero todavía no habrá especificado ningún encaminamiento. Puede probar a hacer un ping a y desde cada máquina. Si esto funciona, corte la conexión matando uno de los dos procesos pppd.
El encaminamiento que necesita dependerá de qué es lo que está intentando hacer exactamente. Generalmente, una de las máquinas se conectará a una Ethernet (y más alla), y por lo tanto, el encaminamiento requerido es, exactamente, el mismo para el servidor PPP que para el cliente.
Por lo que en la máquina equipada con Ethernet, la orden pppd sería
pppd -detach crtscts lock proxyarp <local IP>:<remote IP> /dev/ttyS3 38400 &
y en la otra máquina
pppd -detach crtscts lock defaultroute <local IP>:<remote IP> /dev/ttyS3 38400 &
Si está enlazando dos redes (utilizando una conexión serie) o tiene unas necesidades de encaminamiento más complejas, puede utilizar /etc/ppp/ip-up exáctamente de la misma manera que se mencionó en este documento.
Robert Hart
Port Hedland, Australia Occidental
Melbourne, Victoria, Australia
Agosto/Octubre 1996
Enero/Marzo 1997
Traducción: David Marín Carreño
Madrid, España
Febrero 1999